Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Dos casas de cambio de Gaza, declaradas organizaciones terroristas por Israel

© AP Photo / Alex KolomoiskyEl ministro de Defensa israelí, Benny Gantz
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró a dos empresas que ayudan a transferir decenas de millones de dólares de Irán a Hamás como organizaciones terroristas.
"Continuaremos dañando el eje Irán-Hamás e interrumpiendo la cadena de transferencia de fondos al brazo militar de las organizaciones terroristas", aseguró Gantz en un comunicado.
Las dos empresas de cambio de dinero, Arab al-Zin y Al-Merkazia Lazarapa, propiedad de Zohir Younes Shmalach, han estado ayudando a transferir el dinero de la República Islámica a Hamás, en particular a su ala militar.
Según el Ministerio de Defensa, la información recopilada por la División de Inteligencia del Ejército israelí descubrió que los fondos que se originan en Irán se proporcionan como parte del apoyo de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán a las organizaciones armadas que operan contra Israel desde Gaza.
"Nuestro objetivo es impedir el reforzamiento del brazo militar de Hamás y evitar su recuperación de los graves daños causados como resultado de la Operación Guardián de los Muros", dijo el ministerio.
Las órdenes de incautación y restricción se han publicado en el sitio web de la Oficina Nacional para la Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo y se han traducido al inglés y al árabe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала