Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo
En Órbita
Sputnik se pone En Órbita para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y de quienes las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Desafíos de Lasso en Ecuador: reforma laboral, achicar el tamaño del Estado y combatir la pandemia

Desafíos de Lasso en Ecuador: reforma laboral, achicar el tamaño del Estado y combatir la pandemia
Síguenos en
El nuevo Gobierno de Guillermo Lasso deberá atender la crisis del COVID-19 y problemas sociales como bajar la pobreza y el desempleo. Sobre esta nueva etapa en el país, 'En Órbita' conversó con el analista económico ecuatoriano Luis Rosero.
Este lunes 25 Guillermo Lasso cumplió su primera jornada completa como presidente de Ecuador. El exbanquero destacó que su Gobierno estará alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
"[Lasso] dijo que aplicará una reforma laboral y de reducción del tamaño del Estado, que ya anunció la concesión de refinerías, telecomunicaciones y la venta del Banco del Pacífico (estatal)", dijo a En Órbita el analista económico ecuatoriano Luis Rosero.
Al jurar el cargo este lunes 24, el mandatario criticó a sus predecesores en el cargo, Lenín Moreno (2017-2021) y Rafael Correa (2007-2017) y afirmó que en su gestión "se acabó la persecución política" y anunció el "final de la era de los caudillos".
Según Rosero, la despedida de Moreno del poder fue "un episodio muy triste de un Gobierno desastroso, que dejó un campo para la inacción, actuó de forma tardía en todos los problemas, principalmente en la pandemia y en la economía".
Sobre el combate al COVID-19, Lasso anunció su plan para vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno, en tanto hasta el momento solo hay 2 millones de vacunados en el país. El analista económico ecuatoriano también se refirió a otros desafíos clave del nuevo Ejecutivo, como bajar la pobreza y el desempleo.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— un diálogo con el politólogo peruano Esteban Valle Riestra, sobre la actual campaña presidencial y el reciente ataque atribuido a remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso. Y además consultamos al doctor en Ciencias Políticas y docente Caio Bugiato, sobre el posible duelo en Brasil entre Luiz Inácio Lula Da Silva y Jair Bolsonaro en las presidenciales de 2022.
Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала