América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata Fujimori rechaza conexión con matanza terrorista en Perú insinuada por su rival

© REUTERS / Angela PonceKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori (Fuerza Popular, derecha), rechazó las insinuaciones de su contrincante en segunda vuelta, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), de que ella y su partido estén detrás de la matanza de 16 personas ejecutada por remanentes de la organización terrorista maoísta Sendero Luminoso.
"El señor Pedro Castillo ha señalado una serie de comentarios incongruentes, parece que no conoce de historia y ha insinuado que el fujimorismo tendría algo que ver con estos sucesos (los asesinatos), cuando el fujimorismo derrotó al terrorismo", dijo la candidata a la prensa en un acto público realizado en el departamento de San Martín (norte).
Agregó que Castillo está "bastante nervioso, está desesperado porque no tiene equipo, no tiene planes, no tiene propuestas"
Keiko Fujimori, líder del partido opositor peruano Fuerza Popular - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
¿La masacre en Perú beneficia al fujimorismo? Perú Libre señala las razones
El domingo pasado, una columna de remanentes de Sendero Luminoso asesinó con armas de fuego a 16 personas, entre ellas 4 menores de edad, en la provincia de Satipo, departamento de Junín (sur).
El crimen fue parte de un acto de "limpieza social" dentro de una zona de bares y locales donde presuntamente se ejerce la prostitución.
Perú Libre sostuvo, a través de su cuenta en Twitter, que la matanza tenía "claros objetivos políticos a favor de la derecha", aludiendo a la ventaja política que podría obtener Fujimori luego de señalar en varias ocasiones durante la campaña que el partido izquierdista tendría nexos con Sendero Luminoso.
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
América Latina
Presidente de Perú rechaza uso de matanza terrorista con fines políticos
Castillo rechazó cualquier conexión con los asesinatos y con Sendero Luminoso, condenándolos enérgicamente y pidiendo que se realicen las investigaciones respectivas hasta hallar a los culpables.
Fujimori y Castillo se disputarán la presidencia de Perú en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала