Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bielorrusia anuncia cierre de su Embajada en Canadá

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosBandera de Bielorrusia (imagen referencial)
Bandera de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — La Embajada de Bielorrusia en Canadá cesará sus operaciones en Ottawa el 1 de septiembre, pero dejará de ofrecer servicios consulares ya el 10 de julio, dijo la misión diplomática en un comunicado.
"El Gobierno de la República de Bielorrusia ha tomado la decisión de cerrar la Embajada de la República de Bielorrusia en Canadá. La Embajada de la República de Bielorrusia en Canadá suspende sus actividades el 1 de septiembre de 2021", dice el texto.
Las funciones consulares de la Embajada de Bielorrusia en Canadá serán realizadas por el Consulado del país en Nueva York, añadió.
La Cancillería bielorrusa no precisó otros países donde se pudieran cerrar embajadas, pero el propio titular aclaró que no se hizo referencia a las embajadas en Ucrania ni en los países de la UE.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
La UE congela el apoyo financiero a Bielorrusia por valor de 3.000 millones de euros
La cooperación entre Bielorrusia y Canadá comenzó en 1997, dijo la misión diplomática, que no brindó las razones sobre el cierre.
El anuncio tuvo lugar poco después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijera que su administración evalúa opciones para imponer sanciones adicionales a Bielorrusia por el incidente en torno al aterrizaje de emergencia de un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair.
"El comportamiento del régimen bielorruso es escandaloso, ilegal y completamente inaceptable... Canadá tiene sanciones en vigor contra Bielorrusia y examinaremos nuevas opciones", dijo a periodistas en Ottawa.
El pasado 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron al periodista Román Protasévich y a su compañera de 23 años, la ciudadana rusa Sofía Sapega.
Protasévich, cuyos canales en Telegram fueron clave para coordinar las protestas postelectorales en Bielorrusia, es acusado por Minsk de varios delitos, entre ellos la organización de disturbios públicos, lo que podría acarrearle una pena de hasta 15 años de cárcel.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала