Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Video: un 'lunódromo' soviético abandonado, a vista de pájaro

© Ruptly La estación de medición terrestre №10 (NIP №10)
 La estación de medición terrestre №10 (NIP №10) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
¿Has escuchado alguna vez hablar de los 'lunódromos'? La Unión Soviética tenía uno que se encontraba en la estación de medición terrestre №10 (NIP №10) en Crimea. Si eres fan de la cosmonáutica, te van a interesar los detalles sobre esta instalación.
En las imágenes grabadas en la antigua colonia militar Shkolni, en Crimea, se puede ver un radiotelescopio y edificios abandonados del complejo.
"La conquista del espacio no es solamente con el cosmódromo de Baikonur, sino también con una amplia infraestructura. Para que lo entiendan mejor, ahora estamos cerca de un centro de comunicación espacial de larga distancia, esta instalación se llamaba NIP-10", explica Vladímir Poliakov, profesor de la Universidad de Ingeniería y Pedagógica de Crimea Fevzi Yakubov. Desde este lugar se mantenía contacto con las naves espaciales.
En esta instalación trabajaron en diferentes épocas los cosmonautas Yuri Gagarin, Nikolái Kamanin y Alexéi Leónov, detalla el especialista. El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Nikita Jrushchov, también visitó el NIP-10 para hablar con el cosmonauta Pavel Popovich.
El paisaje marciano visto desde el rover Perseverance - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Tecnología
Robot de la NASA graba por primera vez sonido de su helicóptero en Marte
Los especialistas soviéticos construyeron en este sitio un 'lunódromo': un complejo de instalaciones pensadas para poner a prueba las naves espaciales que aterrizarían sobre la Luna. En su territorio también se creó una imitación de la superficie lunar, para asegurarse de que los rovers enviados allí pudieran desempeñar sus funciones, señala Poliakov.
"Aquí se preparaban los vuelos a la Luna, las tareas que no consistían en llegar, sino decidir qué hacer una vez que se llegaba a la Luna. Por lo tanto, nosotros, por supuesto, hemos hecho historia gracias a este lugar", añade el profesor.
Poliakov espera que algún día el 'lunódromo' reciba turistas, ya que este sitio tiene muchas cosas que mostrar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала