América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Rusia celebran 25 años de cooperación | Fotos

© Foto : Twitter / @EmbSergioEl canciller venezolano, Jorge Arreaza (izda.), con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov (dcha.)
El canciller venezolano, Jorge Arreaza (izda.), con el embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov (dcha.) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, afirmó que la relación entre Moscú y Caracas ha sido fructífera, al cumplirse 25 años de cooperación entre ambas naciones.
"Es un honor conmemorar con Jorge Arreaza [canciller de Venezuela] los años de cooperación fructífera; 25 años no es largo tiempo en retrospectiva histórica pero hemos hecho mucho para el bienestar de nuestros pueblos", señala el diplomático en la red social Twitter.
La Embajada rusa publicó el tratado de amistad y cooperación que firmaron en 1996 ambos países, el cual tenía una duración de 10 años, prorrogable automáticamente por un periodo igual.
En el primer documento, Caracas y Moscú reafirmaron sus vínculos de amistad, basados en el desarrollo político, económico y social.
El 31 de marzo, Rusia y Venezuela firmaron 12 nuevos acuerdos en el marco de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), que es presidida por el vice primer ministro ruso, Yuri Burísov, y por el vicepresidente del área económica y ministro de Petróleo del país caribeño, Tareck El Aissami.
La vacunación en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 16.05.2021
América Latina
El Embajador venezolano destaca la cooperación de Rusia y Venezuela en el sector de la salud
Los documentos suscritos abarcan las áreas financiera, energética, militar, alimentaria y de salud.
Rusia fue el primer país en enviar a Venezuela la vacuna contra el COVID-19, y desde el pasado mes de febrero han llegado a esa nación seis cargamentos con la vacuna Sputnik V.
Además, entre abril y mayo se iniciaron los vuelos directos entre Caracas y Moscú, como parte de los acuerdos para incentivar el comercio y el turismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала