Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un ministro surcoreano: la cumbre Corea del Sur-EEUU creó condiciones para diálogo con Pyongyang

© REUTERS / Jonathan ErnstLa cumbre de los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae-in y Joe Biden
La cumbre de los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae-in y Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — La cumbre de los presidentes de Corea del Sur y Estados Unidos, Moon Jae-in y Joe Biden, creó las condiciones para reanudar el diálogo con Corea del Norte, declaró el ministro de Unificación surcoreano, Lee In-young.
La cumbre de los líderes de los dos países "sirvió como oportunidad para crear condiciones suficientes" para continuar el diálogo con Corea del Norte, dijo Lee a la emisora de radio MBC.
Comentando el nombramiento por Biden del diplomático Sung Kim, embajador de Filipinas, como enviado especial para Corea del Norte, el ministro indicó que este "tiene un valor simbólico, [y muestra] la voluntad del diálogo EEUU-Corea del Norte".
La cumbre de Moon y Biden tuvo lugar el 21 de mayo en Washington.
Los dos presidentes acordaron establecer una cooperación integral para aumentar el suministro mundial de vacunas contra el COVID-19, debatieron la desnuclearización de la península de Corea, así como su política sobre Corea del Norte, que se basará en acuerdos logrados en el pasado, incluyendo el Comunicado Conjunto de Singapur de 2018 entre Washington y Pyongyang.
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 03.05.2021
Internacional
Blinken: la nueva política de EEUU sobre Corea del Norte se centra en la diplomacia
Biden afirmó que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, si Corea del Norte acepta la desnuclearización.
Se informó antes que, desde mediados de febrero, EEUU ha hecho varios intentos de contactar con Corea del Norte, pero sin éxito.
Lee expresó la esperanza de que Corea del Norte "estudie los resultados de la cumbre Corea del Sur-EEUU y tome decisión alguna" sobre la continuación del diálogo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала