- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sergio Ramos se queda fuera de la lista de España para la Eurocopa

© REUTERS / Toby MelvilleSergio Ramos, futbolista, central del Real Madrid y capitán del combinado nacional de España
Sergio Ramos, futbolista, central del Real Madrid y capitán del combinado nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El entrenador de la Selección Española de Fútbol, Luis Enrique, anunció su lista de 24 jugadores para la Eurocopa de este verano, un plantel que tiene como nota destacada la ausencia del central del Real Madrid y capitán del combinado nacional, Sergio Ramos.
"Me gustaría hacer una mención especial para Sergio Ramos, nuestro capitán, que he decidido que no venga a este europeo porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas", explicó Luis Enrique en rueda de prensa.
El técnico español destacó que "no ha sido fácil" dejar fuera de la lista a Sergio Ramos porque es un jugador que "siempre ha estado al máximo nivel ayudando a la selección" y puntualizó que, pese no ser seleccionado en esta ocasión, no está descartada su vuelta a la selección en el futuro.
Con la ausencia de Sergio Ramos, la lista de España para la Eurocopa refleja más que nunca un cambio generacional, siendo Sergio Busquets el único seleccionado que sobrevive desde la plantilla que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010.
© Europa Press / RFEFLista de España para la Eurocopa
Lista de España para la Eurocopa - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Lista de España para la Eurocopa
Entre los seleccionados no se encuentra ningún jugador del Real Madrid, lo que supone un hito histórico, ya que desde 1934 el combinado español siempre había convocado al menos a un merengue para afrontar las grandes competiciones.

La lista completa de seleccionados es la siguiente:

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic de Bilbao) y Róber Sánchez (Brighton).
DEFENSAS: Jordi Alba (FC Barcelona), José Luis Gayá (Valencia), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Aymeric Laporte (Manchester City), Diego Llorente (Leeds United), César Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (FC Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke (Alético de Madrid) y Fabián Ruiz (Nápoles).
DELANTEROS: Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Álvaro Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала