- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide no tener prisa a la hora de evaluar el incidente de Ryanair en Minsk

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Moscú insta a evaluar el desvío de un avión de la aerolínea Ryanair a Minsk sin prisas y a partir de la información disponible, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Abogamos por que esta situación no se estudie de golpe y porrazo, ni de prisa y corriendo, sino que a partir de la totalidad de la información disponible, máxime cuando el portavoz del Ministerio de Exteriores de la República de Bielorrusia ha hecho una amplia declaración", dijo Lavrov en rueda de prensa con su homólogo griego, Nikos Dendias.
El jefe de la diplomacia rusa destacó la disposición del Gobierno bielorruso a actuar de manera transparente y cumplir con todas las normas internacionales en esa materia, en particular a recibir, en caso necesario, una visita de expertos internacionales.
"Creo que es un enfoque absolutamente razonable", puntualizó, al reiterar la importancia de una "evaluación sobria" del incidente y la disposición de Bielorrusia a facilitar la información necesaria.
El 23 de mayo, un avión de la compañía irlandesa Ryanair con más de 120 pasajeros, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Los países europeos imponen restricciones aéreas a raíz del aterrizaje forzoso en Minsk
Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron a uno de los pasajeros, el periodista disidente Román Protasévich.
Protasévich es el creador de dos blogs de Telegram, Nexta y Belarus Golovnogo Mozga, tildados de extremistas por las autoridades bielorrusas. Minsk lo acusa de haber organizado disturbios masivos e incitado a la violencia y a la "enemistad social" hacia las autoridades y la policía tras la victoria de Alexandr Lukashenko en las presidenciales de 2020. Protasévich figura en la lista de individuos en busca por actos de terrorismo del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала