América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú envía patrullas a investigar asesinatos cometidos por Sendero Luminoso

© AFP 2023 / Peruvian PresidencyFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, ordenó el envío de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía para investigar el asesinato de 14 personas por parte de remanentes de la organización maoísta Sendero Luminoso, más temprano los medios habían hablado de 15 muertos y después la Policía de 18.
"Condeno y repudio enérgicamente el asesinato de 14 personas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). He ordenado el despliegue de patrullas de las Fuerzas Armadas y la Policía del Perú en la zona, para que esta acción terrorista no quede impune", indicó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.
Este lunes, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que remanentes de Sendero Luminoso asesinaron con armas de fuego a 14 personas en una pequeña localidad del departamento de Junín (sur), ubicada dentro del VRAEM.
El VRAEM es una zona geopolítica donde los remanentes terroristas operan dedicados mayormente a actividades ligadas al narcotráfico.
Sendero Luminoso es una organización que tuvo su auge en la década de los 80 y primera mitad de los 90, causante de la muerte de 31.000 a 37.000 personas desde 1980 al 2.000.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала