- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez recuerda a Marruecos que España es su principal aliado en la UE

© Foto : Cortesía de Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaPedro Sánchez, anunciando el estado de alarma
Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quiso "recordar siempre a Marruecos que no hay mejor ni mayor aliado dentro de la Unión Europea que España para defender intereses estratégicos tan importantes para Marruecos y tan necesarios también para la Unión Europea".
Sánchez hizo estas declaraciones poco antes de entrar al Consejo Europeo que se celebra este 24 de mayo en Bruselas donde subrayó además que España quiere tener con su vecino marroquí "una relación lo más constructiva posible, pero que se tiene que fundamentar sobre dos ejes primordiales: el primero la confianza y el segundo, el respeto. Y en este caso el respeto a las fronteras de Europa, españolas, de Ceuta y de Melilla, para con el país marroquí".
Está previsto que la crisis migratoria sufrida en la ciudad autónoma de Ceuta, lindante con Marruecos, y la crisis diplomática entre España y el reino alauí sea uno de los temas principales a tratar en este Consejo Europeo.
Sánchez también agradeció a numerosos estados europeos su solidaridad, dijo, y a la instituciones europeas "su respuesta contundente y firme" durante la crisis.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала