Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú publica los datos sobre las armas estratégicas que poseen Rusia y EEUU

© Sputnik / Michail FomichevLos misiles balísticos Topol-M (Archivo)
Los misiles balísticos Topol-M (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa publicó los datos sobre las armas estratégicas de las que disponen Rusia y Estados Unidos en virtud del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), prorrogado en febrero por un período de cinco años.
"La información sobre las armas estratégicas a disposición de Rusia y Estados Unidos corresponde al 1 de marzo de 2021 partiendo de las notificaciones que las partes intercambiaron en marzo, conforme al párrafo 2 del apartado II capítulo 4 del protocolo del Tratado START", dice la nota publicada en el sitio web de la Cancillería.
En concreto, en la categoría "misiles balísticos intercontinentales desplegados, misiles balísticos instalados en submarinos desplegados y bombarderos pesados desplegados", Rusia cuenta con 517 unidades y EEUU, con 651.
En cuanto a las ojivas instaladas en los misiles balísticos intercontinentales y en los misiles balísticos desplegados instalados en submarinos y en bombarderos pesados, Rusia tiene 1.456 unidades y EEUU, 1.357.
En la última categoría, la de "lanzadoras desplegadas y en reserva de misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos instalados en submarinos, así como bombarderos pesados desplegados y en reserva", Rusia tiene 767 unidades y EEUU, 800.
Misil nuclear estadounidense Titan II (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Defensa
EEUU y Rusia intercambian más de 22.000 notificaciones sobre el tratado Nuevo START
El Tratado de Reducción de Armas Estratégicas III (START III), documento clave para la estabilidad estratégica, entró en vigor el 5 de febrero de 2011. Los dos países se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles, 1.550 ojivas nucleares y 800 lanzaderas desplegadas y en reserva.
El objetivo declarado se logró y las partes mantienen sus arsenales dentro de los límites acordados. A principios de 2021, después de que en EEUU llegara al poder la administración Biden, el tratado fue prorrogado sin modificaciones por otros cinco años. La administración anterior demoró hasta último momento la prórroga del acuerdo, lo que amenazaba con el colapso de todo el sistema de estabilidad estratégica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала