Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú insta a evitar la discriminación en la apertura de las fronteras de la UE

© Foto : Pixabay/@neelam279Vacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La apertura de las fronteras de la UE con la introducción de los certificados COVID no debe llevar a la discriminación, es necesario tener en cuenta la existencia de las vacunas "no occidentales" contra el coronavirus, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Queremos recordar a los países de la UE que los pasos que planean dar no deben tener un carácter discriminatorio y considerar la existencia de las vacunas contra el COVID-19 de origen no occidental", subrayó.
El canciller recordó que en Europa se propone usar los llamados certificados verdes digitales, que confirman o la vacunación, o la prueba negativa o la inmunidad adquirida tras haber padecido el COVID-19.
"De momento este plan se orienta en primer lugar a restablecer la circulación turística dentro de la UE", constató, agregando que se debate la compatibilidad de los certificados europeos con los documentos similares o los certificados digitales que se usan en terceros países.
Lavrov señaló que existe la propuesta de la Comisión Europea de facilitar la entrada en los Estados de la UE para las personas vacunadas contra el COVID-19 procedentes de terceros países. Pero de momento se trata solo de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Internacional
Tres tipos de certificados COVID estarán disponibles en la UE a partir del 1 de julio
"La palabra decisiva sobre la regulación de la entrada de los turistas de terceros países la deben decir los miembros de la UE, muchos de los cuales están muy interesados en la reanudación del turismo procedente de Rusia, señaló.
La EMA efectúa el estudio pericial de la vacuna rusa Sputnik V, recordó Lavrov y dijo esperar que muestre una actitud estrictamente profesional y no politizada en todas las etapas de esta labor, pues se trata de la salud y la vida de las personas.
La EMA comenzó a inicios de marzo el proceso de autorización de Sputnik V para Europa. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de la vacuna rusa se realice a ritmos acelerados, pero sigue sin precisar la posible fecha de su aprobación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала