Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Mochila austríaca: Banco de España insiste sobre el cambio en la ley despidos

Mochila austríaca: Banco de España insiste sobre el cambio en la ley despidos
Síguenos en
Al igual que como lo hace periódicamente desde hace al menos 15 años, el banco central del país europeo volvió a recomendar la sustitución del régimen de despidos actual por el conocido como mochila austríaca. Sputnik dialogó sobre sus características, ventajas e inconvenientes con el economista José Manuel Muñoz Puigcerver.
Como lo hizo por primera vez durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), el Banco de España volvió a recomendar en mayo reformar la ley de despidos. Como desde esa oportunidad, la alternativa que sugirió la institución fue la creación de la llamada mochila austríaca, que debe su nombre al país donde se creó.
"Esta consiste en un seguro privado, creado por una aportación que hacen las empresas todos los meses —dependiendo del salario bruto del empleado— a una cuenta que tendría cada trabajador. El concepto de mochila implica que aunque este se vaya voluntariamente a otra compañía, no pierde esa cuantía", dijo a Sputnik el profesor de economía internacional, José Manuel Muñoz Puigcerver.
El economista agregó que tal cambio significaría un ahorro importante para las empresas. Sin embargo —puntualizó— no cuenta con el apoyo de los sindicatos en tanto favorece la ya importante movilidad laboral en el país, sobre todo entre la población más joven.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала