- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk invita a interesados ​​a investigación sobre el aviso de bomba en el avión de Ryanair

© REUTERS / Andrius SytasAvión de Ryanair
Avión de Ryanair - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia invitó a todas las partes interesadas ​​a participar en la investigación sobre el aviso de bomba que desvió un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair de Atenas a Minsk, comunicó el director del Departamento de Aviación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la república, Artiom Sikorski.
"Nos dirigimos a la Organización de Aviación Civil Internacional, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, la Agencia Europea de Seguridad Aérea y a los representantes de las administraciones de aviación interesados a que participen en una investigación imparcial del suceso, estamos dispuestos a proporcionar toda la información objetiva necesaria, sobre todo los materiales de las conversaciones 'controlador-piloto", dijo Sikorski ante la prensa.
Asimismo, instó a las administraciones de aviación pertinentes a proporcionar transcripciones de las conversaciones del avión para "demostrar que nuestros controladores actuaron de acuerdo con las obligaciones internacionales y no hubo presión o coacción para aterrizar".
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Los países europeos imponen restricciones aéreas a raíz del aterrizaje forzoso en Minsk
El ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, aseguró que Minsk no está interesado en exacerbar la situación con el incidente de Ryanair.
"No estamos interesados ​​en exacerbar la situación, se ha subrayado muchas veces que Bielorrusia está interesada en desarrollar relaciones normales con todos los estados", dijo Makéi ante la prensa.
Además, sostuvo que Minsk no ejerció presión sobre la tripulación del avión de la aerolínea irlandesa Ryanair a la hora de desviarlo al aeropuerto bielorruso, según se desprende de las conversaciones entre pilotos y controladores del tráfico aéreo.
"No hubo presión sobre la tripulación de Ryanair por parte de los controladores del tráfico aéreo bielorruso a la hora de tomar la decisión", dijo Sikorski.
Agregó que los controladores bielorrusos actuaban de conformidad con sus obligaciones internacionales.
Afirmó también que Minsk espera que la Unión Europea no vete los vuelos de las compañías aéreas europeas a través del territorio de Bielorrusia.
"Esperamos que prevalezca el sentido común y las empresas europeas y la UE no recurran a esas sanciones poco amistosas", dijo Sikorski en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre las posibles pérdidas de la parte bielorrusa en caso de que se prohíban esos vuelos.
El 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros a bordo, que cubría la ruta de Atenas a Vilna, realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk, por un aviso de bomba que resultó falso.
Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron a uno de los pasajeros, el periodista disidente Román Protasévich, uno de los fundadores del opositor canal de Telegram Nexta, que Bielorrusia considera extremista.
Ryanair, el aerolínea irlandesa  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Tres versiones de la historia sobre el desvío del avión de la aerolínea de Ryanair
La UE, Estados Unidos y varios otros países ya condenaron en términos contundentes el desvío del avión y exigieron a Bielorrusia liberar al periodista.
Protasévich, cuyos canales en Telegram fueron clave para coordinar las protestas postelectorales en Bielorrusia, es acusado por Minsk de varios delitos, entre ellos la organización de disturbios públicos, lo que podría acarrearle una pena de hasta 15 años de cárcel.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала