Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia la llegada de más de un millón de vacunas de China

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que en los próximos días arrancará una nueva jornada de vacunación con 1.300.000 dosis que arribaron de China.
"Tengo que anunciar que esta semana arranca una nueva fase de la vacunación nacional, llegaron en estos días 1.300.000 nuevas vacunas para los venezolanos y venezolanas directo de China, vamos escalando en la llegada de vacunas, con esas vacunas se ha realizado un plan de aceleración de la vacunación", indicó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
El presidente venezolano reiteró que su objetivo es que en los meses de junio, julio y agosto se realice una ofensiva de vacunación para que a finales de este año Venezuela pueda liberar la vida social y económica.
La llegada de la ayuda humanitaria de República Popular China para combatir el virus COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Arriban a Venezuela 25 toneladas de insumos médicos para el COVID-19 desde China
Además, Maduro indicó que en las últimas semanas Venezuela ha tenido una estabilización de la segunda ola de COVID-19.
Durante su alocución el presidente venezolano también expresó su preocupación por las declaraciones de Colombia de que reabrirá de forma unilateral la frontera, y aseguró que cualquier paso en ese sentido debe coordinarse con su Gobierno.

Colombia

El presidente de Venezuela advirtió que la frontera entre Colombia y su país no se abrirá mientras no exista una coordinación entre ambos países.
"Están hablando de abrir la frontera de manera unilateral desde Colombia, yo les digo, nada unilateral va a funcionar, si el Gobierno reaccionario de Colombia no coordina con el Gobierno bolivariano y legítimo de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar", señaló el mandatario.
El presidente venezolano instó a su gabinete de Gobierno a proteger la frontera "de los planes de Colombia", luego de que este país anunciara su intención de reabrir el paso binacional por el estado de Táchira (oeste).
Balas de fusil, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
Diputado venezolano: Colombia financia a grupos "mercenarios" para atacar a Venezuela
"Solo quieren utilizar la apertura de la frontera para perturbar la frontera y para mandarnos esas variantes más peligrosas (del coronavirus) que la brasilera para contaminar el Táchira y contaminar el resto de Venezuela", expresó.
El mandatario indicó que tiene información de que en Colombia circulan las variantes del COVID-19, que se detectaron en India, Sudáfrica y California, Estados Unidos, y pidió a las poblaciones de la frontera mantenerse alertas.
El diputado y protector del estado venezolano de Táchira (oeste), Freddy Bernal, dijo el viernes que la apertura de la frontera entre Venezuela y Colombia se realizará de forma gradual e inicialmente será para la actividad comercial.
People are seen carrying bags and packages as they cross the Colombian-Venezuelan border - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
Apertura de frontera entre Venezuela y Colombia será gradual y comenzará por el comercio
El parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv) indicó que se han realizado reuniones con las autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander (noreste) para coordinar la apertura de la frontera.
Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, anunció la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela a partir del 1 de junio.
La frontera entre ambos países se mantiene cerrada desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала