Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

#LoSientoHater: la campaña de UNICEF para combatir el odio en redes

#LoSientoHater: la campaña de UNICEF para combatir el odio en redes
Síguenos en
Con esta iniciativa, la agencia de las Naciones Unidas (UNICEF en Argentina) busca concientizar a los adolescentes sobre no dejarse amedrentar por los discursos de odio y ser ellos mismos bajo el lema "lo que no te gusta de mí, a mí sí". Además, les brinda herramientas para anular a los 'haters' y evitar convertirse en uno de ellos.
La palabra haters puede traducirse como "odiadores" y se utiliza para categorizar a aquellos que sistemáticamente usan comentarios negativos, discriminatorios y hostiles para abatir a otra persona y hacerla sentir mal. Se trata de un fenómeno frecuente en redes sociales y que tiene un gran impacto en los adolescentes.
Por esta razón, con motivo del Día de Internet el 17 de mayo, UNICEF Argentina lanzó la campaña '#LoSientoHater, lo que que no te gusta de mí, a mí sí', con la participación de referentes y activistas que han sufrido ataques, por ejemplo, por su identidad de género, orientación sexual o características físicas.

"Para esta campaña consultamos a chicas y chicos de todo el país. Queríamos saber si habían estado en contacto con discursos de haters en redes sociales. Y ellos perciben que la comunidad LGTB es una de las más atacadas (...) también hay mucha agresión contra migrantes, a través de discursos xenófobos y racistas", afirmó Adrián Arden, oficial de comunicación y campañas de UNICEF Argentina.

El entrevistado mencionó también algunos relevamientos que realizaron en cuanto al odio en redes sociales en adolescentes y a las herramientas que estos tienen para anular esos mensajes y no responder con más odio.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала