- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países europeos imponen restricciones aéreas a raíz del aterrizaje forzoso en Minsk

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
Después del aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair en Minsk, varios países europeos restringieron el uso de su espacio aéreo o suspendieron vuelos de las aerolíneas bielorrusas.

Lituania

Lituania anunció que no autorizará ningún vuelo de salida o llegada que atraviese el espacio aéreo bielorruso.

"Cualquier vuelo hacia o desde los aeropuertos lituanos que cruce el espacio aéreo bielorruso queda prohibido" a partir del 25 de mayo, dijo el ministro de Transporte, Marius Skuodis, citado por la agencia AFP.

Agregó que la aerolínea polaca LOT, la húngara Wizz Air y la letona AirBaltic evitan voluntariamente el espacio aéreo de Bielorrusia.
A su vez, la aerolínea bielorrusa Belavia suspendió los vuelos hacia y desde Lituania del 25 de mayo al 26 de junio.
Ryanair, el aerolínea irlandesa  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Tres versiones de la historia sobre el desvío del avión de la aerolínea de Ryanair
"En relación con la decisión del Gobierno de la República de Lituania de suspender los vuelos de Belavia hacia y desde los aeropuertos de Lituania, nos vemos obligados a cancelar los vuelos a Vilna a partir de las 03:00 del 25 de mayo de 2021 hasta las 02:59 del 26 de junio de 2021", dice el comunicado de la compañía.
Este 24 de mayo la primera ministra del país báltico, Ingrida Simonyte, anunció que Lituania va a trabajar con sus socios en el cierre del espacio aéreo bielorruso para los vuelos internacionales después del incidente con el avión de Rianair.

Reino Unido

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido suspendió vuelos de las aerolíneas bielorrusas, incluida Belavia.
"De acuerdo con la decisión del Gobierno del Reino Unido, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido suspendió todos los permisos de transportistas aéreos extranjeros que tienen aerolíneas bielorrusas hasta nuevo aviso", declaró el organismo en un comunicado.
Precisó que "la suspensión se aplica tanto a los operadores regulares, incluida la empresa aérea bielorrusa Belavia, como a las aerolíneas chárter.
Además, la Autoridad de Aviación Civil envió un aviso a todas las aerolíneas registradas en el Reino Unido solicitando que eviten el sobrevuelo de cualquier parte del territorio de Bielorrusia.
El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, suspendió este lunes el permiso de vuelos de Belavia, que realiza vuelos regulares del aeropuerto londinense de Gatwick a Minsk a través de París en cooperación con la empresa Air France.

Francia

Francia decidió suspender la autorización de vuelo de la compañía aérea bielorrusa Belavia, declaró el secretario de Estado del Ministerio de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari.
"En aras de la seguridad de los pasajeros, he pedido a las aerolíneas que operan en Francia que no sobrevuelan el espacio aéreo bielorruso. Además, está suspendida la autorización de vuelo de Belavia", escribió Djebbari en su cuenta de Twitter.
Estas declaraciones siguen el llamamiento del Consejo Europeo –realizado a la conclusión de la cumbre de la Unión Europea (UE), celebrada en Bruselas– a cerrar el espacio aéreo comunitario para los aviones bielorrusos, así como evitar vuelos europeos sobre Bielorrusia.
Avión de Ryanair  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Minsk defiende su actuación con el avión de Ryanair ante las críticas externas
El 23 de mayo, un avión de Ryanair con más de 120 pasajeros que cubría la ruta de Atenas a Vilna realizó un aterrizaje de emergencia en Minsk por un supuesto aviso de bomba que resultó falso. Las autoridades de Bielorrusia enviaron un caza MiG-29 para escoltar la aeronave y, durante su escala forzosa en Minsk, detuvieron a uno de los pasajeros, el periodista disidente Román Protasévich.
Protasévich, cuyos canales en Telegram fueron clave para coordinar las protestas postelectorales en Bielorrusia, es acusado por Minsk de haber organizado disturbios masivos e incitado a la violencia y a la "enemistad social" hacia las autoridades y la Policía tras la victoria de Alexandr Lukashenko en las presidenciales de 2020. Protasévich figura en la lista de individuos en busca por actos de terrorismo del país.
NSA former intelligence contractor Edward Snowden talks as he participates via video link from Russia (Above) to a parliamentary hearing on the subject of Improving the protection of whistleblowers, held by Dutch rapporteur Pieter Omtzigt (Bottom C) on June 23, 2015, at the Council of Europe in Strasbourg, northeastern France. - Sputnik Mundo
La búsqueda de Snowden en Viena

El 3 de julio de 2013, el avión del presidente boliviano Evo Morales, con rumbo desde Moscú, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en Austria luego de que España, Italia, Francia y Portugal cerraran su espacio aéreo al avión.

Se sospechaba que el exagente de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo de la nave presidencial boliviana, motivo por el cual EEUU solicitó revisar la aeronave. Las autoridades austriacas abordaron el avión con permiso de Evo Morales en el aeropuerto de Viena. Snowden no fue hallado a bordo. Madrid, París, Roma y Lisboa se disculparon posteriormente con La Paz.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала