- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Legisladores de EEUU buscan recortar $73.000 millones del presupuesto de armas nucleares

© AP Photo / Charlie RiedelAn inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.
An inert Minuteman 3 missile is seen in a training launch tube at Minot Air Force Base, N.D.  - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los legisladores demócratas estadounidenses Ed Markey y Ed Blumenauer anunciaron la reintroducción de un proyecto de ley que buscaría frenar la renovación del arsenal nuclear del país, ahorrando así 73.000 millones de dólares durante la próxima década.
"El senador Edward Markey y el congresista Earl Blumenauer reintrodujeron hoy la Ley de Enfoque Más Inteligente de Gastos Nucleares (SANE), que cancelaría o reduciría los programas de armas nucleares durante la próxima década y generaría al menos 73.000 millones en ahorros de costos", dijo Markey en un comunicado de prensa.
El presidente Barack Obama (2009-2017), con el actual mandatario Joe Biden como su vicepresidente, presentó un programa de modernización nuclear de un billón de dólares en 2016, que fue continuado por su sucesor, Donald Trump (2017-2021).
El lanzamiento de un misil balístico estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2021
Internacional
Legisladores de EEUU proponen poner fin a programa de misiles con armas nucleares
Markey y Blumenauer habían presentado el mismo proyecto de ley a fines de 2019, pero no lograron obtener la tracción necesaria para recibir una votación en la Cámara.
El proyecto de ley limitaría el objetivo de producción de pozos plutonio a 30 por año, prohibiría la financiación de una instalación de procesamiento nuclear, retiraría la bomba de megatones B83-1 y prohibiría el desarrollo de la nueva ojiva W-93, según el comunicado.
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Defensa
"EEUU debería dejar de gastarse un dineral en el Pentágono"
Además, "cancelaría el desarrollo de un nuevo misil de crucero lanzado desde el aire y el programa de extensión de la vida útil de la ojiva, cancelaría el desarrollo de nuevos misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y una nueva ojiva nuclear (…) y eliminaría el desarrollo de un nuevo misil de crucero lanzado desde un submarino", dice el comunicado.
La legislación también prohibiría el despliegue de ojivas de "bajo rendimiento" y cualquier defensa de misiles basada en el espacio, eliminaría la misión nuclear del F-35, reduciría la flota de submarinos de misiles estratégicos de clase Columbia de 12 a ocho y reduciría la fuerza de misiles balísticos intercontinentales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала