América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las autoridades de República Dominicana completan rescate tras accidente en teleférico

© Foto : Twitter/COE_RDRescate de los pasajeros del teleférico de Puerto Plata, Dominicana
Rescate de los pasajeros del teleférico de Puerto Plata, Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las operaciones de salvamento de 32 personas que quedaron varadas en el teleférico de Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, concluyeron este lunes 24, después de ser evacuado un segundo grupo de personas, confirmaron medios locales.

"A primera hora de la mañana de este lunes [el 24 de mayo] se completó el rescate de las personas que la tarde del domingo [23 de mayo] quedaron atrapadas en el teleférico de Puerto Plata", precisa un despacho publicado por el periódico dominicano Listín Diario.

Agrega que el domingo 23, dos cabinas del teleférico de Puerto Plata sufrieron una avería que derivó a que se detuviera en mitad del camino con 32 personas en su interior, y 16 de ellos fueron rescatados antes de la medianoche del domingo.
Las acciones de rescate, en las que participaron miembros de la Defensa Civil, empleados del teleférico y de la Fuerza Aérea, se prolongaron hasta la mañana de este 24 de mayo, cuando fueron evacuadas las 16 personas restantes.
La operación de salvamento se dificultó por la ubicación de los funiculares varados y las condiciones atmosféricas, en particular la neblina que restaba visibilidad a los socorristas, por lo que se hizo necesario hacerle llegar a las víctimas líquidos para mantener la hidratación y mantas para cubrirse ante la opción que pasaran la noche a la intemperie.
La vicepresidenta de República Dominicana, Raquel Peña, se personó en el lugar del hecho junto a otros funcionarios gubernamentales.
Accidente con el teleférico de Stresa, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
El canciller de Cuba expresa condolencias por el trágico accidente en teleférico en Italia
Otro accidente en un teleférico, pero en Italia, ocurrió también el domingo 23, después que un vagón cayera al vacío en la zona de Stresa (noroeste), provocando la muerte de 14 personas, según cifras preliminares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала