Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lanzan la producción de la vacuna rusa Sputnik V en la India

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el gigante farmacéutico indio Panacea Biotec pusieron en marcha la producción de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V en la India, comunicó el fondo ruso.
"El RDIF y Panacea Biotec anuncian el lanzamiento de la producción en el país [asiático] de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V", dice el comunicado.
El primer lote del inmunizante fue producido en las instalaciones de Panacea Biotec en la ciudad de Baddi. Las dosis serán enviadas al laboratorio del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para el control de calidad. Está previsto que la producción a gran escala comience en verano.
Sputnik V y Sputnik Light, ¿en qué se diferencian? - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Sputnik V y Sputnik Light, ¿en qué se diferencian?
"El lanzamiento de la producción en la India en colaboración con Panacea Biotec marca un paso importante para ayudar al país [asiático] a combatir la pandemia. La producción de la Sputnik V respalda los esfuerzos de las autoridades de la India para dejar atrás lo antes posible la fase aguda del coronavirus, mientras que la vacuna también se exportará en una fase posterior para ayudar a prevenir la propagación del virus en otros países del mundo", declaró el director del RDIF, Kiril Dmítriev, citado en la nota.
En abril se anunció que el RDIF y Panacea Biotec acordaron la producción conjunta en la India de 100 millones de dosis de la Sputnik V al año.
La India aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa el pasado 12 de abril. En el marco de la campaña de vacunación nacional el inmunizante comenzó a aplicarse el 14 de mayo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020,

consta de 2 dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала