La ONU llama a prepararse para una futura emergencia sanitaria mundial

© Sputnik / Taisija Voroncova / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos (imagen referencial)
Médicos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, llamó en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra del 24 de mayo al 1 de junio en formato virtual, a prepararse para la próxima emergencia sanitaria mundial.
"Debemos prepararnos para la próxima emergencia mundial de salud", dijo Guterres en un mensaje de vídeo, agregando que apoya "las audaces recomendaciones" reflejadas en el informe del grupo independiente de preparación y respuesta frente a las pandemias.
Según Guterres, los sistemas de atención primaria confiables "son un comienzo" de la labor, pero "no resultan suficientes" para todos.
"El mundo necesita una voluntad política al más alto nivel para transformar el sistema actual mediante un enfoque coordinado internacional, que integre el gobierno y la sociedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) debe estar en el centro de la preparación mundial para una pandemia", subrayó el secretario general.
Vacunas AstraZeneca y Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
La batalla de las patentes y el fin de la pandemia de COVID-19: qué está en juego
Guterres destacó que la OMS necesitaba recursos fiables y las autorizaciones previas para llevar a cabo el trabajo necesario.
"Necesitamos un sistema de cooperación y solidaridad internacionales, unas nuevas soluciones para lograr una financiación sostenible y predecible, así como la capacidad de los Estados para prevenir, detectar y responder a los brotes de enfermedades", agregó.
El tema central del 74 período de sesiones de la Asamblea Mundial de la Salud consiste en la necesidad de poner fin rápidamente a la pandemia actual y prepararse para la próxima emergencia sanitaria mediante la construcción de un mundo más sano, más seguro y más justo.
Esa asamblea es el órgano rector supremo de la OMS, al que asisten delegaciones de todo el mundo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала