Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Israel reabre los cruces de Gaza para la transferencia de ayuda humanitaria

© AFP 2021 / Said KhatibCamiones con ayuda humanitaria en el cruce Kerem Shalom
Camiones con ayuda humanitaria en el cruce Kerem Shalom - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Los cruces fronterizos de Erez y Kerem Shalom, entre Israel y Gaza, se abrieron para la transferencia de ayuda humanitaria, informó el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.
"Debemos permitir la ayuda humanitaria básica (…) El resto de ayuda debemos condicionarla al avance y a la solución del problema de los cautivos y las personas desaparecidas", declaró el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, refiriéndose a la liberación de los cautivos israelíes y los cuerpos de los soldados retenidos por Hamás en la franja desde 2014.
La ayuda médica de la ONU pasará por Kerem Shalom, y los trabajadores humanitarios y los periodistas extranjeros entrarán por Erez.
Gantz reconoció que "es muy complicado" que el dinero y equipo para reconstruir el enclave no caiga en manos de Hamás. "Al final, se necesita cemento para construir, y entendemos que parte del cemento va a los túneles", agregó, refiriéndose al sistema subterráneo que el movimiento islamista, considerado organización terrorista por Israel, EEUU, y la Unión Europea, entre otros, usa para mover sus fuerzas.
"No me engaño a mi mismo, algunos de los materiales caerán en manos de Hamás", señaló.
Hamás estima que los daños materiales sufridos en Gaza durante los 11 días de lucha con Israel ascienden a alrededor de 250 millones de dólares. De esta cifra, proporcionada por el jefe de la oficina de información de Hamás, Salameh Maaruf, más de 92 millones de dólares corresponden a las viviendas residenciales y oficinas de diversas organizaciones no gubernamentales en toda la franja.
Una mujer soldado israelí - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Internacional
Israel vuelve a la rutina tras 11 días de bombardeos
Israel cerró el cruce de Kerem Shalom al principio de la operación militar, pero lo reabrió para transferir ayuda a Gaza desde Jordania el 18 de mayo. Mientras los soldados israelíes estaban transfiriendo los suministros, los militantes en Gaza dispararon tres granadas de mortero a través de la frontera, hiriendo a un soldado israelí y el cruce se cerró una vez más.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала