- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El regreso del pez vampiro capta la atención de los californianos | Videos

CC BY 3.0 / Drow_male / Boca de lamprea
Boca de lamprea - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
Como salido de las profundidades del mar, un extraño pez conocido como pez vampiro ha sido avistado en el río de los Americanos, en California. La extraña criatura, que tras nacer migra al océano, regresa a aguas dulces para desovar.
La apariencia de este pez no es nada favorecedora: tiene un cuerpo cilíndrico con aspecto de cuero y gelatinosa y una boca que recuerda a una ventosa. Para completar lo que parece una imagen extraterrestre, dentro de su boca circular tiene dientes que usa para pegarse a sus víctimas.
Se conoce también como lamprea del Pacífico y se sabe que se traslada a las aguas dulces una vez al año para desovar hasta 100.000 huevos a la vez. Puede llegar a medir hasta 81 cm de largo.
"Parece una criatura marina de las profundidades", señaló Karl Bly, una de las personas en avistar al pez vampiro.
Bly, quien tiene una experiencia de 40 años explorando este río, se ha dedicado recientemente a grabar imágenes con una cámara GoPro. Así, ha podido capturar videos de leones marinos, nutrias de río, cangrejos y muchos más, informa la CBS.
Para este explorador, la lamprea del Pacífico es sin duda su avistamiento más extraño hasta la fecha. Bly publicó en su cuenta de Facebook las imágenes que tomó de este misterioso animal.
De acuerdo con el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, la lamprea del Pacífico desapareció por un tiempo del río y ahora está regresando, pero no se desconocen por ahora las razones de este cambio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала