Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia designa a un nuevo Comisionado para la Paz

© AFP 2021 / Miguel MedinaJuan Camilo Restrepo, Minister of Agriculture and Rural Development of Colombia, attends on January 24, 2011, in Paris, the International Economic forum-South America-Caribbean.
Juan Camilo Restrepo, Minister of Agriculture and Rural Development of Colombia, attends on January 24, 2011, in Paris, the International Economic forum-South America-Caribbean. - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente colombiano, Iván Duque, anunció que designó a Juan Camilo Restrepo como nuevo Alto Comisionado para la Paz, tras la renuncia al cargo de Miguel Ceballos.
"He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura [la Asociación de Bananeros de Colombia]. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia", dijo Duque en su cuenta de la red social Twitter.
Ceballos confirmó el 22 de mayo que había presentado el 3 de mayo su renuncia debido a razones personales, según dijo en una misiva publicada en sus redes sociales.
En esa carta explicó que había aceptado el encargo de Duque de liderar las negociaciones por parte del Ejecutivo con los voceros del Comité Nacional del Paro (CNP), que desde el pasado 28 de abril mantienen una huelga en todo el país en contra de medidas impulsadas por el Gobierno.
Colombia: ¿cederá el Gobierno ante la presión internacional? - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
GPS Internacional
Colombia: ¿cederá el Gobierno ante la presión internacional?
Duque agradeció a Ceballos por sus tareas como Alto Comisionado para la Paz, una entidad establecida en 1984 para asesorar al Gobierno sobre la paz en el largo conflicto armado interno y gestionar la implementación de los Acuerdos de Paz entre las autoridades y las guerrillas, entre otras.
El presidente dijo que Ceballos "continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional".
Restrepo, abogado de profesión, asumirá el cargo el 26 de mayo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала