Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno paraguayo anuncia compra de un millón de dosis de vacuna de Pfizer

© REUTERS / Christian CharisiusLa vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech
La vacuna contra el coronavirus Pfizer/BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo firmó un precontrato para la compra de un millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, informó el ministro de Salud Pública, Julio Borba, tras una audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez.
"Vine a hablar con el presidente para confirmarle que ya está firmando un precontrato con la empresa Pzifer por un millón de dosis" dijo Borba a la prensa.
El ministro precisó que el contrato final se firmará los primeros días de junio, pero que solo restan temas documentales.
Respecto a cuándo llegarían las dosis de Pfizer, Borba evitó dar fechas exactas por el acuerdo de confidencialidad, pero señaló que sería muy pronto y que su arribo sería en lotes importantes.
The headquarters of South America's soccer confederation, CONMEBOL, is seen in Luque on the outskirts of Asuncion - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
América Latina
Paraguay inicia la campaña de inmunización en el fútbol profesional con vacunas de Conmebol | Fotos
Asimismo, confirmó que Paraguay recibirá este 24 de mayo por la tarde 250.000 dosis de la vacuna Sinopharm desde Emiratos Árabes Unidos, con lo que continuará la campaña de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional.
Además, se refirió al arribo de las dosis compradas a la India y a través del mecanismo COVAX, y dijo que la proyección es que sea para los primeros días de junio.

Situación epidemiológica

La situación por el aumento de casos de COVID-19 en Paraguay ya es insostenible, dijo el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, a la prensa local.
"Esto ya es insostenible, día a día se toman decisiones demasiado difíciles. De 1.000 personas en los hospitales, se puede atender con suerte a la mitad", dijo el médico al canal ABC TV.
El 22 de mayo, Paraguay registró un récord de fallecidos, con 125 decesos, y 2.514 casos nuevos, tras varios días de superar los 3.000.
"Nosotros estamos fracasando como sociedad y seres humanos. El virus ha logrado acomodarse y tocar la melodía a su ritmo", comentó Fusillo.
Con esas cifras, el país sudamericano alcanzó los 8.360 fallecidos desde que se detectó el primer caso el año pasado y 332.971 contagios.
De los 3.472 pacientes internados actualmente, 564 se encuentran en salas de cuidados intensivos.
Fusillo afirmó que actualmente muchas personas mueren porque no consiguieron camas en cuidados intensivos, donde la ocupación es del 100%.
"Estamos mal. Tenemos 100% de ocupación de camas. Con 78% de terapias ocupadas, Bolivia entró en confinamiento, Argentina con 25% tomó medidas más drásticas", comentó el neumólogo.
El médico instó a mejorar la atención en el sistema de salud y dijo que se deben imponer restricciones más fuertes de lo que ha hecho el Gobierno y también controlarlas.
Al principio de la pandemia el Gobierno había decretado una cuarentena estricta que fue flexbilizando a medida que pasaba el tiempo; actualmente algunas zonas críticas tienen restricciones para lugares cerrados, clases y transporte.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала