Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller ruso acusa a la OTAN con EEUU al frente de atiborrar de armas a Ucrania

© Sputnik / Mikhail Markiv / Abrir banco de fotosLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a Estados Unidos y otros países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de saturar de armas a Ucrania.
"Estados Unidos y sus aliados de la OTAN incrementan sus actividades militares en Ucrania y en el mar Negro, van atiborrando de armas al ejército ucraniano, le proporcionan apoyo material y financiero, le enseñan los métodos de guerra de la Alianza", afirmó Lavrov en una entrevista con el periódico AiF.
Como ejemplo, el ministro indicó que Ucrania y la OTAN planean realizar siete ejercicios conjuntos en el presente año, incluida la participación ucraniana en el mayor simulacro de la Alianza, Defender Europe 2021.
"Todo ello Rusia tiene que tomarlo en cuenta a la hora de hacer planes militares", agregó Lavrov.
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.
Tank crew are seen as they take part in a military exercise in the training centre of Ukrainian Ground Forces near Goncharivske - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
Internacional
EEUU está comprometido en ayudar a Ucrania a cumplir con criterios para ingreso a la OTAN
Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Rusia ha reiterado en más de una ocasión que no es parte del conflicto ucraniano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала