Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El bitcóin, un dólar débil y la Reserva Federal sacan brillo al oro

© AP Photo / Michael ProbstLingotes de oro
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
Tras cuatro meses y medio de máximos, el precio al que cotiza el oro logró consolidarse gracias a un dólar débil, a la mala salud de las criptomonedas y a la incertidumbre en torno a los planes de la Reserva Federal.
Se espera que el organismo estadounidense revele las conclusiones de la reunión que su comité mantuvo el 19 de mayo sobre política monetaria durante la primera semana de junio.
"El aumento de los riesgos inflacionistas en Estados Unidos ha asustado a los mercados, y las actas de la última reunión de la Reserva Federal sugieren que algunos responsables políticos están dispuestos a hablar de reducir el estímulo comprando menos bonos", destaca la cadena CNBC.
Lingotes de oro - Sputnik Mundo, 1920, 17.05.2021
Economía
¿Es hora de acumular oro? Cómo invertir inteligentemente y usarlo contra la inflación
Dichas conclusiones podrían no gustar con la inflación tocando a la puerta, así que por ahora muchos están guardando su dinero en el refugio más seguro, precisamente, contra la inflación, subraya Robin Dhar, un analista independiente citado por la cadena. Prueba de ello es que el precio al contado del metal precioso cotizase estable cerca de los 1.880 dólares el 24 de mayo, cuando una semana antes lo había hecho a 1.889 dólares por onza: su mayor marca desde el 8 de enero.
La volatilidad fruto de las medidas que anunció China en abril para estabilizar el ascendente precio de sus materias primas también ha impulsado el atractivo del oro, sostiene la CNBC.
Bitcoin (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Economía
La locura del bitcóin no da tregua a los que se atreven a invertir en él
El 23 de mayo el bitcóin cayó un 13% y acabó perdiendo así la mitad de su valor máximo (unos 63.000 dólares), registrado en abril de 2021. Desde que Elon Musk traicionó y China declaró la guerra a la moneda, quienes habían invertido su dinero en ella o mantienen sus posiciones porque de otra forma saldrían perdiendo o han decidido pasarse al oro a la espera de mejores perspectivas.
"La reciente caída de las criptodivisas también impulsó el atractivo del oro como activo de inversión alternativo. Su impulso alcista es muy robusto", subraya Margaret Yang, estratega de DailyFX. Añade que la marca psicológica de los 1.900 dólares por onza será clave.
Por otra parte, el dólar está a la baja desde hace tres meses, lo que no hace más que consolidar el atractivo que la criptodivisa confiere al metal precioso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала