Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Buenos Aires considera que la Copa América debería postergarse por la segunda ola de COVID-19

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El viceministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se refirió a la organización de la Copa América en su país en plena segunda ola de contagios de coronavirus, y consideró que se debería postergar la competencia "un par de meses".
"No sé qué características tendrá la Copa América desde lo deportivo, pero desde lo sanitario si se pospusiera unos meses sería todo mucho más simple, el momento es muy complejo y era previsible porque se viene el invierno [austral], por lo que si se jugara más adelante sería mejor", dijo en diálogo con El Destape Radio.
Kreplak señaló que hacerlo en junio, en pleno invierno austral, resulta "inoportuno", e insistió en que sería mejor hacerlo en los meses de primavera.
El funcionario argentino lamentó que las organizaciones grandes, como la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a veces impongan reglas homogéneas para todos y no tengan en cuenta la realidad que se está viviendo.
"Hay un automatismo en la tomas de decisiones de algunos deportes, como si estuviéramos viviendo un momento normal", señaló.
La Copa América se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio, y Argentina quedó como única sede luego de que la semana pasada la Conmebol confirmara que relocalizaría los partidos a disputarse en Colombia, debido a las intensas protestas ciudadanas contra el Gobierno en ese país.
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
Sinovac dona a la Conmebol 50.000 dosis de la vacuna en apoyo a la Copa América
El Gobierno de Colombia había pedido a la organización que regula el fútbol regional que pospusiera el torneo para noviembre, pero la Conmebol respondió que "por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible" mover el campeonato para más adelante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала