Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Bielorrusia y Letonia expulsan a sus embajadores mutuamente

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores bielorruso solicitó que el embajador y otros diplomáticos de Letonia abandonasen Bielorrusia. Letonia, a su vez, expulsó al embajador y a todos los diplomáticos bielorrusos como respuesta.
Anteriormente, el alcalde de Riga, Martins Stakis, dijo que entre las banderas de los países que participan en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo, que se celebra en la capital letona, en lugar de la bandera nacional de Bielorrusia se izó la blanco-rojo-blanca que se utiliza por la oposición bielorrusa.
"No podemos dejar sin respuesta tales acciones provocativas. Por lo tanto, se le pidió al embajador que abandonara Bielorrusia en un plazo de 24 horas, también se le pidió a todo el personal diplomático y administrativo-técnico que abandonara Bielorrusia en un plazo de 48 horas y que dejara a un empleado técnico aquí para cuidar del edificio", dijo el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Internacional
Los países europeos imponen restricciones aéreas a raíz del aterrizaje forzoso en Minsk
Agregó que Bielorrusia exige que las autoridades letonas lleven a cabo una investigación, se disculpen e icen la bandera nacional bielorrusa.
Makéi también precisó que el país está listo para una respuesta simétrica por parte de Letonia.
En respuesta simétrica a las acciones de Minsk, Letonia decidió expulsar del país a todos los diplomáticos de Bielorrusia.
"En respuesta a las acciones de Bielorrusia, el Ministerio de Exteriores de Letonia convocó al encargado de negocios de Bielorrusia para informarle sobre las acciones simétricas y la expulsión de los diplomáticos bielorrusos hasta la normalización de las relaciones", dice el texto del comunicado del Ministerio de Exteriores de la república.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала