Argentina confirma eficacia de Sputnik V contra variante brasileña del coronavirus

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La investigación realizada por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, demostró la eficacia de la vacuna anticovid rusa Sputnik V contra la variante 'brasileña' del virus SARS-CoV-2, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"El RDIF anuncia los datos del estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba que confirman la eficacia neutralizadora de la vacuna rusa de dos componentes Sputnik V contra la variante 'brasileña' del coronavirus detectada por primera vez en la ciudad de Manaos, así como una alta respuesta inmune en los vacunados con el fármaco", dice el comunicado.
Se precisa que en particular el estudio confirmó que la inmunidad al coronavirus desarrollada en los vacunados con Sputnik V permite neutralizar la variante brasileña ya después de la primera inyección.
"El 99,65% de las personas desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus en el día 42 después de recibir la segunda inyección de la vacuna, mientras el 85,5% de las personas desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus en el día 14 después de recibir la primera dosis", subraya la nota.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала