Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Subastan por $1,2 millones de dólares una carta de Einstein con su famosa ecuación

© Foto : Dominio público/ Biblioteca Nacional de AustriaAlbert Einstein durante una conferencia en Viena en 1921
Albert Einstein durante una conferencia en Viena en 1921 - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Síguenos en
Una carta del legendario físico Albert Einstein en la que escribió su famosa E=mc2 ha sido subastada por más de 1,2 millones de dólares. Solo existen cuatro ejemplos de la ecuación de la teoría de la relatividad escritos a mano por el visionario alemán.
"Su pregunta puede ser respondida a partir de la fórmula E=mc2, sin necesidad de erudición", se lee en la misiva de Einstein dirigida a uno de sus críticos más fervientes, el físico polaco-estadounidense Ludwik Silberstein.
Al principio, la casa de subastas bostoniana RR Auction tenía previsto vender el raro documento —que proviene de una colección privada y data del 26 de octubre de 1946— por un precio máximo de 400.000 dólares. No obstante, la exclusividad de la carta desencadenó una "guerra de ofertas", después de lo cual su precio alcanzó los 700.000, reveló el vicepresidente ejecutivo de la casa de subastas, Bobby Livingston, en un comunicado.
Los expertos del proyecto Einstein Papers, del Instituto Tecnológico de California (EEUU) y la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) afirman que solo existen cuatro cartas conocidas de Einstein con esta ecuación.
E=mc2 dicta que la energía de un cuerpo en reposo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado. Es una de las 10 ecuaciones de la teoría de la relatividad general de Einstein con las que el físico demuestra que el espacio-tiempo está siendo curvado por la materia y la energía.
Órbitas de las estrellas alrededor del agujero negro del centro de la Vía Láctea - Sputnik Mundo, 1920, 17.04.2020
Ciencia
Una vez más Einstein tenía razón: así bailan las estrellas | Fotos, vídeo
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала