- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos presenta el diseño del remolcador espacial Zeus

© Sputnik / Alexey Babushkin / Acceder al contenido multimediaСтенд Роскосмоса
Стенд Роскосмоса - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Síguenos en
La agencia espacial rusa Roscosmos ha presentado al público los prototipos de dos aparatos orbitales a base del remolcador nuclear Zeus y de una nueva estación orbital. Se espera que su primera misión espacial tenga lugar en el 2030.
Los asistentes al foro científico Novoe Znanie (Nuevo conocimiento, en español) fueron los primeros en ver los diseños de los aparatos espaciales equipados con el avanzado remolcador. Uno de ellos cuenta con un propulsor rotativo magnético y de plasma, mientras que el segundo va equipado con un propulsor de iones.
El director ejecutivo de Roscosmos, Alexandr Bloshenko, informó que el aparato de 22 toneladas será lanzado desde el cosmódromo de Vostochni a bordo del cohete portador Angará-A5B en el 2030. La primera misión espacial de Zeus durará 50 meses e incluirá vuelos a la Luna, Venus y Júpiter. Bloshenko también presentó el concepto de una estación orbital de dos módulos equipada con el remolcador atómico Zeus.
Anna Kikina durante el experimento de aislamiento internacional SIRIUS-17 - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
Tecnología
Roscosmos prevé enviar a la quinta cosmonauta rusa al espacio en 2022
En el 2010, Rusia comenzó a desarrollar su primer remolcador nuclear basado en un módulo de transporte y energía dotado de un sistema energético de varios megavatios. En el 2019, Roscosmos presentó el primer prototipo del aparato espacial y en el 2020, hizo públicas las imágenes 3D de cómo podría funcionar en el espacio.
Se espera que la fabricación del primer remolcador de este tipo concluya en julio del 2024. El proyecto tiene un costo de unos 57 millones de dólares. Si el vuelo de prueba del aparato concluye con éxito, Rusia tiene previsto fabricarlo en serie.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала