- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los hutíes reivindican el derribo de un dron de guerra saudí en el noroeste de Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahLos hutíes en Yemen (archivo)
Los hutíes en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rebeldes hutíes anunciaron haber derribado una aeronave militar no tripulada de Arabia Saudí en la gobernación de Yauf, en el noroeste de Yemen.
"Nuestras defensas aéreas pudieron […] derribar un avión de combate espía CH-4 de fabricación china perteneciente a las fuerzas de agresión [saudíes]. La aeronave fue alcanzada por un misil tierra-aire […] mientras realizaba acciones hostiles en el espacio aéreo de la zona de Al Marazeeq, en la gobernación de Yauf", publicó esta mañana en Twitter el portavoz de las tropas hutíes, Yahya Saree.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En represalia por los constantes bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала