- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La BBC podría perder millones de dólares en tarifas de licencia por la entrevista con Diana

© Flickr / Tim LoudonBBC logo
BBC logo - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Síguenos en
La llamada 'entrevista del siglo' realizada a la princesa Diana por el periodista Martin Bashir en noviembre de 1995 podría costarle a la BBC más que su reputación. Ahora, tras los resultados de una nueva investigación, se está estudiando reducir o suspender el monto de la tarifa de licencia.
De acuerdo con un artículo publicado por The Times, el Gobierno ha estado negociando con la cadena la tarifa de licencia de los próximos cinco años. Actualmente, el pago es de 159 libras (225 dólares) al año, por lo que el monto total asciende a 3.200 millones de libras (4.528 millones de dólares aproximadamente).
Lady Diana, la princesa de Gales - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
Internacional
La BBC se disculpa por haber engañado a la princesa Diana
El pago de la tarifa de licencia anual, que financia la BBC, es un requisito legal en el Reino Unido para decenas de millones de personas que desean ver televisión en vivo, de lo contrario pueden ser penalizados con una multa de 1.000 libras (1.415 dólares, aproximadamente) más los gastos de la corte. Desde 1991, la BBC asumió como la Autoridad de Licencias de TV, encargada de cobrar esta tarifa.
Las últimas negociaciones entre Downing Street y la BBC se centran en cuánto deberá costar la tarifa de licencia, que desde que se llegó a un acuerdo con el Gobierno en 2015 el costo de la misma ha aumentado con la inflación.
Sin embargo, debido al escándalo relacionado con la entrevista de la princesa de Diana y el reciente informe que señala que la cadena estaba al tanto de los engaños que utilizó Bashir para conseguir la entrevista, esta cifra de 159 libras al año podría ser reducida e incluso podría ser suspendida, lo que implicaría un fuerte golpe a las arcas del medio.
Los príncipes William y Harry - Sputnik Mundo, 1920, 09.05.2021
Estilo de vida
¿Reconciliación o formalidad? Cómo William y Harry inaugurarán la estatua de la princesa Diana
De acuerdo con The Times, varios parlamentarios del Partido Conservador quieren que se reduzca el costo de la suscripción a la BBC. Mientras otros afirman que debería contar con un sistema de suscripción al estilo de Netflix y que la gente decida.
Incluso, una fuente del gobierno dijo a The Times: "la reputación de la corporación como una emisora líder en el mundo está empañada".
"En un momento en el que se pide a todos los departamentos gubernamentales que se ajusten el cinturón, existe un argumento de que la corporación también debería hacerlo", señaló la fuente.
Además de esta medida, la BBC podría enfrentarse a la formación de un nuevo consejo editorial. Varios ministros están considerando si la propia corporación debería nombrar a la junta en cuestión, que analizaría las quejas sobre su cobertura como parte de una amplia revisión dentro de los próximos 12 meses.
La propuesta vería a esta junta recién elegida formada por exeditores y periodistas con basta experiencia en la industria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала