Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Víctimas y daños de la escalada entre Israel y Palestina del 2021

Síguenos en
Tras casi dos semanas de ataques aéreos, los militares israelíes y Hamás acordaron el cese de las hostilidades. Pero la escalada de violencia en la región ha dejado secuelas mucho más severas para Franja de Gaza que para Israel. Sputnik resume los daños que sufrieron ambas partes del conflicto.
El conflicto entre Israel y Palestina se agravó el 10 de mayo, tras expirar un ultimátum del movimiento palestino Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén. La noche siguiente el brazo armado palestino lanzó 600 cohetes en dirección a Israel, que respondió bombardeando zonas residenciales.
Después de 11 días de combates, el 20 de mayo el gabinete de seguridad israelí adoptó por unanimidad la iniciativa de Egipto, que contemplaba un alto el fuego bilateral sin condiciones previas. El movimiento Hamás también se comprometió a respetar la tregua, que pone fin a la peor crisis palestino-israelí desde 2014.
Los expertos señalan que la Franja de Gaza se encuentra ante una crisis humanitaria muy grave, particularmente tras los ataques contra centros civiles, como hospitales y escuelas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала