Hoy con nosotros - Sputnik Mundo, 1920
Hoy con nosotros
Una charla distendida exclusiva. Un ambiente propicio para que nuestro invitado se abra a contarnos el lado sugestivo de su vida, donde asoma su parecer sobre el ámbito político, económico y social que ocupan a la sociedad contemporánea. 25 minutos, semanal.

Sergey Brilev: 'Patria' era "la jefa de las operaciones de la KGB en Sudamérica"

Sergey Brilev: 'Patria' era "la jefa de las operaciones de la KGB en Sudamérica"
Síguenos en
'Nuestra África en América Latina'. Así se titula el nuevo documental del periodista ruso Sergey Brilev. Cuenta la historia de la espía soviética África de las Heras, quien vivió durante muchos años en Montevideo a partir de la década de 1940. Bajo el nombre clave de 'Patria', era "la jefa de las operaciones de la KGB en Sudamérica".

Cuando Uruguay era un semillero de espías

Brilev puntualiza que África de las Heras era una 'agente ilegal', lo que significa que desempeñaba sus actividades en el exterior bajo un nombre falso, mientras que los 'agentes legales' eran empleados de la KGB que trabajaban en las Embajadas bajo el 'techo diplomático'.
'Patria' era "la jefa de las operaciones de la KGB en Sudamérica, con sede en Montevideo, quien producía documentación uruguaya para los agentes soviéticos ilegales, trabajando más allá de Uruguay, no haciendo nada contra el Uruguay, pero destinados a averiguar cosas sobre los EEUU", explica Brilev.
Con el paso del tiempo y ya radicada en Moscú, la española África de las Heras se convirtió "en 'la profesora' de algunos 'agentes ilegales' más famosos en la historia del espionaje soviético", asevera Brilev.
Estrenado oficialmente e 20 de diciembre pasado en los canales rusos de televisión Rossiya 1 y Rossiya 24, este documental también ya pudo verse en la Televisión Nacional de Uruguay [TNU], y la idea es que pueda llegar al gran público de las Américas, y también a España.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала