Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Regulador ruso pide a Google levantar restricciones a vídeo de Sputnik en YouTube

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Abrir banco de fotosEl logo de Sputnik
El logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, pidió a la compañía Google que levante las restricciones impuestas a un vídeo de la agencia Sputnik France en YouTube.
El medio informó antes que YouTube había bloqueado un vídeo suyo con una entrevista con el especialista en neurociencia Idriss Aberkane, que calificó como una "dictadura sanitaria" el tercer confinamiento en Francia.
"Roskomnadzor envió a la administración de la compañía Google LLC una carta en la que pide levantar en el menor tiempo posible todas las restricciones (impuestas) a una grabación de vídeo de una entrevista de un corresponsal del medio ruso Sputnik France con el especialista en neurociencia francés Idriss Aberkane", publicó el ente en su canal de Telegram.
El regulador ruso destacó que ese tipo de acciones por parte de la administración de YouTube viola principios clave como la libre circulación de la información y el acceso sin trabas a esta, así como es un acto de censura contra medios rusos.
Además, Roskomnadzor pidió explicar los motivos para imponer esas restricciones.
El ente también recordó que la legislación de Rusia estipula una multa de hasta un millón de rublos (unos 13.590 dólares) a los propietarios de los sitios web por hacer caso omiso de los avisos sobre violación de los derechos de los ciudadanos rusos en la red, lo que también abarca la censura de los medios nacionales. Si el infractor vuelve a incumplir las exigencias, la multa aumenta hasta tres millones de rublos (unos 40.770 dólares).
Logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2021
Organismo regulador acusa a YouTube de censurar los medios rusos
Las plataformas extranjeras bloquearon a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. Twitter, en octubre de 2020, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso, y antes cortó acceso a unos espacios de RT y Sputnik.
El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "oscurantismo" la obstaculización de la labor de los medios rusos en los países de la Unión Europea".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала