Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

La increíble historia de resiliencia y supervivencia de un ruso-ucraniano en Uruguay

La increíble historia de resiliencia y supervivencia de un ruso-ucraniano en Uruguay
Síguenos en
Hoy conocemos a Andrei Yariguin, un ruso-ucraniano radicado en el país sudamericano hace casi tres décadas.
Andrei Yariguin nació en Ucrania aunque, según afirmó a Sputnik, se siente más ruso que ucraniano. Hace 28 años está radicado en Uruguay y actualmente vive en el departamento de Salto.
Los primeros tiempos en el país sudamericano no fueron nada fáciles para Andrei, quien siempre tuvo la idea de regresar a su país natal, pero luego de dos años decidió quedarse definitivamente.

"Lo mio no fue planificado, sino una casualidad fatal donde se dieron factores: estaba trabajando en un barco que pescaba krill en Malvinas, y al finalizar el contrato el barco llegó al puerto de Montevideo. Pero la empresa que contrató el barco anunció que estaba en quiebra y yo no tenía plata para pagar los pasajes de regreso", contó Yariguin.

Ante la situación, el barco debía regresar a las Islas Malvinas por cinco meses más, algo que Andrei se negó a hacer. Solicitó al capitán desembarcar para volver a su tierra cuanto antes. Su pedido fue denegado, pero el marino decidió de todas maneras quedarse en tierra.
"Otra de las causas fue la locura de la juventud, las ganas de descubrir el mundo y el deseo de aventura. Reconozco que fue irresponsable de mi parte", agregó Andrei, quien se quedó en Uruguay sin plata y sin documentos.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала