La erupción de uno de los volcanes más activos de África provoca pánico en el Congo | Vídeos, fotos

© AP Photo / Moses SawasawaLa erupción de Nyiragongo
La erupción de Nyiragongo - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
La ciudad congoleña de Goma está siendo evacuada debido a la erupción del Nyiragongo, uno de los volcanes más activos del continente africano.
Los residentes de la ciudad, que se encuentra en el este de la República Democrática del Congo y está a tan solo 20 kilómetros del volcán, comenzaron a abandonar sus hogares cuando comenzó la erupción el 22 de mayo.
Según reporta AFP, la erupción afectó el suministro de electricidad y los vecinos de Goma se están dirigiendo hacia la frontera con Ruanda.
El Nyiragongo tiene una altura que asciende los 3.470 metros sobre el nivel del mar y la lava que desciende por sus laderas puede alcanzar una velocidad de más de 90 km/h.

"Las autoridades locales están evaluando actualmente la situación con el observatorio vulcanológico en Goma [...] Se anima a la población a mantener la calma", aseveró el portavoz del Gobierno del Congo, Patrick Muyaya, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, los miembros del Gobierno se reunieron urgentemente para discutir las medidas de emergencia que hace falta emprender para afrontar esta situación, informó el vocero gubernamental.
Al mismo tiempo, es probable que Goma no esté en peligro, ya que la lava fluye en otra dirección, explicó a Reuters el vulcanólogo Dario Tedesco. Esta declaración ha sido confirmada por un vuelo de reconocimiento realizado por un helicóptero de la ONU. Asimismo se reporta que no hay ningún centro de población importante en el camino de la lava.
Esta es la primera vez que el Nyiragongo entra en erupción desde 2002. Sin embargo, el miedo de los vecinos de Goma está fundamentado, puesto que en aquella ocasión murieron 250 personas y otras 120.000 personas se quedaron sin hogar.
Tras aquella erupción la lava cubrió una gran parte de la ciudad e incluso llegó a cubrir la mitad de la pista de aterrizaje del aeropuerto local.
Esta no fue la erupción más mortífera. El mayor número de víctimas se contó en 1977, cuando la erupción de este gigante acabó con la vida de 600 personas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала