Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro del Interior español viaja a Melilla para coordinar las labores en la frontera

© Foto : Twitter / @interiorgob El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, en Melilla
 El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, en Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, viajó a Melilla para coordinar un nuevo refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la frontera con Marruecos.
"El ministro ha llegado a Melilla sobre las 10.30 horas de la mañana y ha sido recibido por la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh, en el aeropuerto, desde donde se han desplazado a la sede de la Delegación", informó la delegación gubernamental en la ciudad autónoma.
Grande-Marlaska se desplazó al enclave norteafricano para supervisar la incorporación de 90 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al dispositivo de Melilla ante los recientes intentos de entrada masiva de migrantes.
En concreto, Interior trasladó a 40 nuevos agentes de la Guardia Civil, que se sumaron a los 20 efectivos enviados en la última semana y a otros 50 agentes de la Policía Nacional.
El Gobierno español activó el 21 de mayo el despliegue de las Fuerzas Armadas para apoyar en la vigilancia del vallado a través del cual los migrantes subsaharianos tratan de acceder a España.
Según la Delegación del Gobierno, unas 600 personas trataron de saltar durante la pasada noche, aunque los policías y militares desplegados evitaron su entrada.
"Esta madrugada se han producido en Melilla algunos intentos de entrada por el perímetro fronterizo, algunos de ellos con empleo de la violencia contra los agentes, pero todos ellos han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad", precisó el comunicado.
En Ceuta tampoco se produjo ninguna entrada en las últimas horas, y sigue activo el proceso de devoluciones de migrantes a Marruecos, siendo ya cerca de 7.000 las personas que regresaron al país tras haber accedido a España de manera irregular en la última semana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала