Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano lamenta la muerte del gobernador del estado La Guaira

© Foto : Twitter / Delcy RodríguezEl gobernador del estado La Guaira (norte), Jorge Luis García Carneiro
El gobernador del estado La Guaira (norte), Jorge Luis García Carneiro - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó sobre el fallecimiento del gobernador del estado La Guaira (norte), Jorge Luis García Carneiro, y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.
"Qué dolor tan grande tener que despedir a un amigo, a un hermano de la vida, el G/J Jorge Luis García Carneiro, revolucionario, trabajador incansable por su estado La Guaira y leal a la Patria. Mi abrazo y mis más sinceras condolencias a sus familiares. ¡Honor y Gloria!", escribió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.
La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, también lamentó el fallecimiento de Carneiro, miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.
"Lamentamos informar de la partida de nuestro gobernador de La Guaira G/J García Carneiro! Soldado patriota, leal, valiente, ¡de los imprescindible! ¡Extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijos e hijas y al pueblo guaireño! Venezuela pierde a un hijo insigne. Vuele alto general en jefe", tuiteó Rodríguez.
 Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', guerrillero colombiano - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
América Latina
Gobiernos de Colombia y Venezuela cierran la semana sin confirmar muerte de Santrich
Al mensaje de condolencias se sumó también la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de las que en vida formó parte como comandante general, y entre 2004 y 2005 ocupó el cargo de ministro de Defensa.
En agosto de 2020 Carneiro estuvo hospitalizado por complicaciones con el COVID-19, y de acuerdo con fuentes extraoficiales, falleció como consecuencia de un infarto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала