- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU llama a respetar el cese el fuego en la Franja de Gaza

© REUTERS / Lucas JacksonMembers of the United Nations Security Council
Members of the United Nations Security Council  - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aplaudió la tregua entre Israel y el movimiento radical Hamás y llamó a las partes a respetarla.
"El Consejo de Seguridad llamó a cumplir plenamente el cese el fuego", se desprende de un comunicado del organismo.
También reconoció el papel importante de Egipto y otros países de Oriente Medio, la ONU, el Cuarteto de Madrid y otros socios internacionales en el armisticio.
Los integrantes del cuarteto son la ONU, la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.
Палестинцы обнимаются друг с другом после возвращения в свои разрушенные дома после перемирия между Израилем и ХАМАС в Бейт-Хануне  - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Internacional
Así se vive en Gaza tras el alto al fuego con Israel
Los miembros del Consejo de Seguridad también apuntaron a "la necesidad inmediata de prestar asistencia humanitaria a los civiles palestinos, especialmente en Gaza".
Asimismo, apoyaron el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, a la comunidad internacional a cooperar en "un sólido paquete de medidas de apoyo para una recuperación rápida y sostenible".
El gabinete de seguridad israelí adoptó por unanimidad la iniciativa de Egipto de un alto el fuego bilateral sin condiciones previas, que entró en vigor a las 23.00 GMT del mismo día.
El movimiento Hamás también se comprometió a respetar la tregua, que pone fin a la peor crisis palestino-israelí desde 2014.
La Franja de Gaza se enfrenta a una severa crisis humanitaria - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2021
GPS Internacional
La Franja de Gaza se enfrenta a una severa crisis humanitaria
Durante 12 días, las milicias palestinas dispararon más de 4.360 cohetes hacia Israel, el 90% de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro y 680 cayeron en Gaza, de acuerdo con los militares israelíes. Según los últimos datos, los ataques de Hamás provocaron la muerte de 13 personas en Israel.
En represalia, las fuerzas israelíes lanzaron ataques contra objetivos en Gaza, que se saldaron con la muerte de 248 palestinos, entre ellos 66 niños, y dejaron 1.948 heridos, según las autoridades sanitarias del enclave.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала