- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres tipos de certificados COVID estarán disponibles en la UE a partir del 1 de julio

© REUTERS / Dado RuvicPasaporte de vacunación contra el coronavirus
Pasaporte de vacunación contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) tendrá tres tipos de certificados desde el próximo 1 de julio para confirmar que una persona se ha vacunado contra el nuevo coronavirus, superado la infección o dado negativo en el test correspondiente, anunció el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders.
"A partir del 1 de julio, estarán disponibles tres tipos de certificados: un certificado de vacunación, un certificado de prueba negativa y un certificado de recuperación. Todos ellos serán gratuitos para todos los ciudadanos de la UE, y será posible tenerlos en formato digital en un dispositivo digital, o tenerlos impresos en papel si uno lo desea", declaró Reynders en una sesión informativa.
Reynders dijo también que la Comisión planea destinar 100 millones de euros adicionales en ayuda de los Estados miembros para asegurar la asequibilidad de las pruebas del COVID.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, resaltó el 20 de mayo que todos los ciudadanos comunitarios tienen el derecho fundamental a la libre circulación en la UE.
El certificado del COVID, disponible en papel o en formato digital, facilitará a su juicio los viajes de los europeos que desean ver a sus familiares y seres queridos o simplemente aspiran a tener un merecido descanso.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la presentación del certificado verde digital en Fitur - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
España
España presenta el Certificado Verde Digital en FITUR
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала