Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Té blanco, verde o negro: ¿en qué se diferencian y cuáles son sus propiedades?

Té blanco, verde o negro: ¿en qué se diferencian y cuáles son sus propiedades?
Síguenos en
En el Día Internacional del Té conversamos con un 'sommelier' de té acerca de las distintas variedades de esta bebida proveniente de la planta 'Camellia sinensis' y de sus beneficios para la salud. Mientras algunos se destacan por sus antioxidantes otros son buenos para depurar las grasas y activar el organismo.
Desde el año 2019, el 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de promover la producción y el consumo de té en el mundo. Muchas personas llaman té a todas las infusiones —tales como menta, manzanilla o tilo— cuando té son aquellos que provienen de la planta Camellia sinensis.
En diálogo con Zona Violeta, el sommelier de té chileno Alfredo Bravo, instructor del Tea Institute Latinoamérica, habló sobre los principales tipos: blanco, verde, negro, oolong (té azúl) y dark tea, de los que existen, a su vez, infinitas variedades.

"El té blanco se caracteriza por tener altos niveles de antioxidantes, lo cual los hace súper positivos para el largo plazo, especialmente para la salud cardiovascular y también para aumentar las defensas en el mediano plazo. También son muy buenos para el cuidado de la piel (...). Algo parecido ocurre con los tés verdes porque los tipos de antioxidantes que tiene son muy similares”, apuntó Bravo.

Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала