Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Normalizado el tráfico aéreo en Bolivia tras la huelga en aeropuertos

Un aeropuerto - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El transporte aéreo en Bolivia se normalizó este 21 de mayo, al día siguiente de una huelga en los aeropuertos que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos de cabotaje e internacionales, informaron medios locales.
"Tras la firma de un acuerdo, los dirigentes de la federación de trabajadores de AASANA han levantado la huelga y quedan todavía asuntos pendientes para resolver toda la problemática de esa entidad, que hemos acordado negociar en los próximos días", declaró el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Las operaciones aéreas, que fueron paralizadas por la huelga desde la hora cero del 20 de mayo, se reactivaron progresivamente en la noche pasada para alcanzar plena normalidad este 21 de mayo, aseguró la autoridad.
Los trabajadores declararon la huelga en demanda de un apoyo económico extraordinario para que esa entidad se ponga al día en el pago de salarios, que en algunos casos estaban devengados desde fines del 2020.
Dirigentes sindicales dijeron que las dificultades de AASANA se debían tanto a mala administración como a la caída de sus ingresos como consecuencia de la crisis del sector aeronáutico.
Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Rogelio Mayta, y la embajadora mexicana en Bolivia María Teresa Mercado - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
Bolivia y México ponen en vigencia acuerdo de supresión de visas
De las aerolíneas locales, la más afectada por la huelga fue la aerolínea estatal BoA, que canceló el 20 de mayo más de 50 vuelos, según fuentes de esa empresa.
AASANA atiende unos 40 aeropuertos en todo el país, incluidos los tres internacionales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала