- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Qué hace una inscripción en ruso en el fuselaje de un caza F-16? | Fotos

Un caza F-16 - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
Un caza polivalente estadounidense F-16 adquirido por una compañía privada voló por primera vez en el estado de Arizona. Pero lo más extraordinario no es que el avión de combate sea privado, sino su apariencia.
La aeronave es operada por la empresa Top Aces, con sede en Canadá, cuyos cazas son cedidos para que hagan las veces de hipotético enemigo en los ejercicios de aviación de varios países, principalmente EEUU.
El nuevo F-16 de su flota, a su vez, tiene marcas extrañas en el fuselaje que se asemejan al diseño de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y de la Fuerza Aérea de China. Así, la estrella roja de cinco puntas se asocia con signos distintivos de las aeronaves rusas, mientras que el borde amarillo alrededor de la estrella con el emblema chino.
Además en la quilla del avión hay una inscripción en ruso que dice: "la experiencia es importante".
Helicóptero de ataque Ka-50 Tiburón Negro - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Defensa
Así se entrenaba el Ejército de EEUU para plantar cara a la URSS hace 40 años
El F-16A con número de serie 78-0322 fue adquirido por Top Aces de la Fuerza Aérea israelí. La aeronave participó en el ataque contra el reactor nuclear iraquí de Osirak en 1981.
En su primer vuelo el caza partió del aeropuerto de Mesa Gantway, situado en el Centro de Excelencia F-16 en Arizona, donde la empresa planea mantener toda su flota. La compañía planea expandirla hasta 29 aeronaves, según reporta The War Zone.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала