Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por primera vez un partido de Copa Libertadores tendrá 4 árbitros mujeres

© REUTERS / Marcos BrindicciCopa de Libertadores, estadio de Buenos Aires, Argentina (imagen referencial)
Copa de Libertadores, estadio de Buenos Aires, Argentina (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) calificó como histórico que por primera vez un partido de la Copa Libertadores será dirigido por una cuarteta arbitral femenina.
"¡Histórico! Por primera vez, una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido de Conmebol Libertadores. Será el jueves (27 de mayo) en Defensa y Justicia (Argentina) vs Independiente del Valle (Ecuador)", publicó la Conmebol en la red social Twitter.
La cuaterna arbitral está integrada por: "Árbitra: Edina Alves (Brasil), AA1 (árbitra asistente 1): Neuza Back (Brasil), AA2: Cindy Nahuelcoy (Chile), 4ta: María Belen Carvajal (Chile)", agrega la organización.
Esto ocurre 62 años después de la creación de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, el 2 de agosto de 1959.
Alves y Back habían sido designadas ya para dirigir encuentros en el Mundial de Clubes de febrero pasado en Catar, convirtiéndose en las primeras mujeres en integrar una terna, junto a la referí argentina Mariana de Almeida, de una competición mayor masculina de la FIFA.
Football Soccer - AS Monaco v Toulouse - French Ligue 1 - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
Estilo de vida
Sagi Berman será la primera árbitra transgénero del fútbol israelí de primera división
Si bien las mujeres ya han formado parte de los equipos arbitrales en torneos masculinos de ligas locales, como Uruguay, Argentina o México, el salto a las grandes competencias se había retrasado.
Recién este año, la UEFA, órgano que regula el fútbol europeo, y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), incluyeron a árbitros mujeres en partidos de las eliminatorias masculinas para el Mundial de Catar 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала