Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú espera cerrar acuerdo para adquirir la vacuna Sputnik V en las próximas semanas

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Abrir banco de fotosCajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19
Cajas con la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, afirmó que su Gobierno espera poder concretar en las próximas semanas un acuerdo para adquirir dosis de vacunas contra el COVID-19, entre ellas la rusa Sputnik V.
"Seguimos negociando con otros proveedores [de vacunas], incluyendo Johnson & Johnson, el Fondo Ruso de Inversiones Directas que administra la vacuna del laboratorio Gamaleya [Sputnik V], la empresa norteamericana Moderna, la alemana Curevac y con la china Sinovac. Esperamos que estas negociaciones lleguen a buen término en las próximas semanas", expresó el jefe de Estado en conferencia de prensa.
Asimismo, Sagasti indicó que, tras seis meses de gestión de su Gobierno, el país ya cuenta con contratos cerrados por 60 millones de dosis, que son "más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 años antes de fin del 2021".
Por otro lado, sostuvo que hasta la fecha se han suscrito acuerdos por dos millones de dosis de Sinopharm, de las cuales una parte llegó en abril y el resto se espera que llegue en junio.
También indicó que se ha suscrito un acuerdo por 32,5 millones de dosis con Pfizer, las cuales vienen arribando desde marzo en lotes semanales; Sagasti también mencionó que se cerró trato con AstraZeneca por 14 millones de dosis, cuya llegada está prevista para septiembre.
El mandatario agregó que Perú espera recibir 13 millones de dosis por parte del mecanismo internacional Covax Facility, que provendrá de Pfizer y AstraZeneca.
A la fecha, Perú registra 67.253 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.910.360 infectados.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y

consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del
ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en más de 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала