Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OCP Ecuador invierte $22 millones para enfrentar erosión regresiva

© Foto : Pixabay / NadineDoerleUn río (imagen referencial)
Un río (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La empresa Oleoducto de Crudos Pesados Ecuador, operadora del oleoducto privado OCP, informó que ha invertido 22 millones de dólares en diversas obras de infraestructura en la provincia amazónica de Orellana (este) para enfrentar un fenómeno natural y garantizar la integridad del ducto.
"Nuevas inversiones que superan los 22 millones de dólares en infraestructura han sido culminadas por OCP Ecuador en la provincia de Orellana donde el evento natural de erosión regresiva en el río Coca continúa su avance", dijo la empresa en un comunicado.
La erosión regresiva, también conocida como aguas hambrientas, es un fenómeno natural en el que los ríos se vuelven más erosivos después de perder sedimentos transportados por el agua.
El Gerente de Operaciones de la empresa, Roberto Grijalva, explicó que las inversiones son parte de la responsabilidad de OCP Ecuador para garantizar la integridad de Oleoducto de Crudos Pesados y, de esta manera, el servicio de transporte de crudo.
Durante el último fin de semana entró en operación una variante definitiva del oleoducto, de 34 pulgadas y de 1.150 metros, cuya construcción se inició el pasado 13 de febrero.
Adicionalmente, se puso en funcionamiento un nuevo bypass temporal de 1.350 metros con tubería de 20 pulgadas, que debió ser construido ante el avance de la erosión lateral del río Coca.
Las dos obras se realizaron de manera simultánea, con mano de obra local.
Grijalva añadió que dado que el fenómeno natural continúa OCP Ecuador lo seguirá monitoreando constantemente y adoptará las medidas necesarias para garantizar la continuidad del servicio de transporte.
La erosión regresiva del río Coca afecta desde el año pasado a los dos oleoductos de transporte de petróleo crudo que tiene Ecuador: el estatal SOTE y el privado OCP.
La petrolera estatal Petroecuador dijo que para enfrentar la erosión regresiva construirá una nueva variante del SOTE, de unos 2,2 kilómetros, que demandará una inversión de 4 millones de dólares.
Esta variante será la séptima construida por Petroecuador para enfrentar el fenómeno natural.
Una gasolinera de Petroecuador - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2021
América Latina
Iniciativa de Petroecuador remedia 1,3 millones de metros cúbicos de suelos contaminados
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала